lunes, 22 de noviembre de 2010

Cambio: transición y modelo



Los cambios no son exitosos de la noche a la mañana se deben seguir procedimientos para que realmente cumplan su objetivo, y esto depende mucho de la forma en la que son manejados los cambios por parte de las personas responsables.
El cambio se da en la parte externa pero internamente dentro de cada individuo se da es una transición la cual debe ser fortalecida con palabras positivas como mejora, optimismo, expansión y bienestar.
Una vez planteado el cambio hay que trazar la linea que vamos a seguir para alcanzar lo soñado, para ello se requiere de un liderazgo muy fuerte y bien definido.
Uno de los pasos fundamentales es aprender a desaprender dejar a un lado los conceptos caducos, y comprometerse a alcanzar la meta esperada.
En la medida que un cambio sea bien ejecutado y se alcance la participación de todos será menos traumático.
Si los directivos ejercen presión a los empleados para que asuman los cambios sin la oportuna capacitación esto ocasionará el rechazo de todos, se produce pronto pero dura poco tiempo. Si más bien se introducen los cambios de una forma participativa esto genera un compromiso colectivo. Se genera el deseo de cambiar fomentando las ideas que crean un clima innovador.www.maeug.edu.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario