lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Cómo evitar la frustación?


Los seres humanos cuando no alcanzamos un proposito, desconociendo las causas, podriamos caer en un estado depresivo y llevarnos a una inestabilidad emocional. Todos los integrantes de una organización deben evitar caer en este abismo, visto que está comprobado que es más difícil salir de el que evitar caer.
Un colaborador frustado tiene un efecto multiplicador negativo en toda la organización, y es alli donde se hace necesaria la integración de los sicológos industriales para que encaminen a estas personas porque esto amenza las metas. Por eso los jefes deben estar muy atentos a captar cualquier signo de disgusto o insatisfacción e inmediatamente darle la atención que requiera.
Este alerta cuando a un colaborador le ocurra esto:
  • Dificultades con la calidad y efectividad del trabajo.
  • Maltrato hacia los clientes.
  • Incumplimientos de tareas y déficit en las normas.
  • Despilfarro de recursos.
  • Indisciplinas dentro de la institución.
  • Ausencia e impuntualidades.
  • Deserción laboral.
  • Falta de interés.
Esto puede estar ocurriendo debido a:
  • Falta de motivación
  • Actitud poco entusiasta y de liderazgo de los directivos.
  • No coordinación del equipo de gestión.
  • Injusticias percibidas por los trabajadores.
  • Directiva autocratica.
  • Multas mal aplicadas.
  • Llamados de atención en público.
  • Ausencia de apoyo en los momentos críticos.
  • Pesimismo de directivos.www.maeug.edu.ec

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