lunes, 22 de noviembre de 2010

El Lider dentro de la Dirección de una Empresa


La persona que dirige una empresa debe poseer ciertas cualidades y caracteristicas que logren ganarse el respeto y admiración de sus colaboradores, se dice que el jefe debe tener carisma una caracteristica que implica persuasión unos dicen que es un don o algo innato. Los lideres son excelentes comunicadores y muy persuasivos que hacen que cumplan los fines del colectivo. Poseen una larga y profunda visión del futuro que son capaces de proyectarse hacia el porvenir.
Actitudes que perjudican a un Lider:
  • Buscar la simpatía a costa de renunciar a un principio.
  • No ser sincero
  • Decir siempre si y no ser capaz de negarse aunque lo deba hacer.
  • Hacer lo inadmisible para quedar bien con todos.
  • No tener enemigos ni opositores.
  • Preocuparse demasiado por la imagen.
  • Manipular a las personas que le rodean, para mantenerse en la cima.
  • Dejarse provocar por situaciones y con posturas violentas.
  • Pensar que no se necesita de los colaboradores.
Por alguno de estos aspectos muchos directivos han fracasado en su deseo de ser líderes.www.maeug.edu.ec

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