La persona que dirige una empresa debe poseer ciertas cualidades y caracteristicas que logren ganarse el respeto y admiración de sus colaboradores, se dice que el jefe debe tener carisma una caracteristica que implica persuasión unos dicen que es un don o algo innato. Los lideres son excelentes comunicadores y muy persuasivos que hacen que cumplan los fines del colectivo. Poseen una larga y profunda visión del futuro que son capaces de proyectarse hacia el porvenir.
Actitudes que perjudican a un Lider:
- Buscar la simpatía a costa de renunciar a un principio.
- No ser sincero
- Decir siempre si y no ser capaz de negarse aunque lo deba hacer.
- Hacer lo inadmisible para quedar bien con todos.
- No tener enemigos ni opositores.
- Preocuparse demasiado por la imagen.
- Manipular a las personas que le rodean, para mantenerse en la cima.
- Dejarse provocar por situaciones y con posturas violentas.
- Pensar que no se necesita de los colaboradores.
Por alguno de estos aspectos muchos directivos han fracasado en su deseo de ser líderes.www.maeug.edu.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario