lunes, 22 de noviembre de 2010

ESTRES EN EL TRABAJO

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La higiene laboral se refiere a las condiciones ambientales del trabajo que garantiza la salud física, mental y las condiciones de salud y bienestar de las personas; se busca evitar la exposición del ser humano a agentes externos como: temperatura, ruido, iluminación, equipos, etc. La salud mental del entorno laboral debe tener condiciones psicológicas y sociológicas saludables para evitar así el estrés.
El estrés se refiere al conjunto de reacciones físicas, químicas y mentales de una persona que se origina por elementos de tensión en el entorno como: el autoritarismo del jefe, la desconfianza, la presión de las exigencias, la monotonía de ciertas tareas y la insatisfacción personal acaban con el interés del trabajo. El estrés provoca angustia y ansiedad, nerviosismo, inquietud, tensión, etc.
Cada persona reacciona de distintas maneras frente a determinada situación, hay personalidades que son fanáticas del trabajo y sufren más de estrés, se caracterizan por su poca paciencia, salud precaria, falta de ejercicio, poca autoestima, reaccionan negativamente al estrés.
Se recomienda para aliviar al estrés mas horas de sueño, una alimentación balanceada, no esforzarse fuera  de sus límites, establecer relaciones empáticas, negociar con el gerente metas realistas, camine por la oficina para despejar la mente, delegue la rutina y el papeleo, no se quede lidiando con problemas desagradables.  

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