lunes, 22 de noviembre de 2010

NUEVAS CONCEPCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO



En la actualidad los puestos se consideraban fijos hoy son movibles, Si eran permanentes ahora son cambiantes, si se caracterizaban por ser repetitivos ahora son cambiantes, Si antes los puestos eran dirigidos desde posiciones autoritarias hoy son de forma participativa, el desarrollo era individual hoy se centra en lo colectivo, si lo primordial era el producto ahora el cliente es lo importante.
Por tal motivo Puesto es el conjunto responsabilidades y funciones establecidas por la empresa, mientras que la descripción de puesto de responsabilidades y funciones, que de hecho realiza el ocupante del puesto de trabajo.
El análisis y descripción del puesto de trabajo permite optimizar las actividades de los empleados hacia un objetivo común.

Es importante que el puesto de trabajo satisfaga a la persona que lo llevara a cabo para que lo desempeñe con éxito y se genere una buena condición de trabajo.
Además de las funciones que se tenga que cumplir, se requerirán las ciertas habilidades, experiencias e iniciativas, ya que las condiciones de trabajo varían en cada caso.
Hay que tomar en cuenta que caer en la rutina conlleva a la monotonía y al disgusto por lo cual es importante el buen ambiente laboral en una empresa.
www.maeug.edu.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario