lunes, 22 de noviembre de 2010

RESPONSALIDAD SOCIAL

www.maeug.edu.ec
El balance social pone en evidencia la responsabilidad social de la organización. Este en un documento que recapitula los principales datos que permiten apreciar la situación de la organización en el terreno social, controla lo que ha realizado y mide los cambios ocurridos durante el año y años pasados.
En conclusión el balance social  incluye información sobre nuevos empleos, las remuneraciones, obligaciones sociales y condiciones de higiene y seguridad, la productividad del personal, etc. Sin embargo el balance social debe retratar las relaciones entre la organización y la sociedad. 
El grupo Gerdau Brasil and company por medio de su balance social muestra los préstamos en educación otorgado para la formación universitaria de sus empleados y de sus hijos, así mismo, brinda cursos de alfabetización a los trabajadores.   También implantó la administración por células las cuales perfeccionan la capacitación de líderes para un nuevo estilo de administración.  Además patrocina premios como los de joven científicos y los talentos emprendedores.
El cliente interno debe ser la meta de la organización con el objetivo de hacerla más participativa y fomentar la cultura organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario